Volver al blog

5 Mejores Herramientas de Trabajo Remoto para Empresas con Personal en Campo / Terreno

por | Mar 29, 2020 | Guías

Si te encuentras interesado en este artículo, probablemente estás lidiando con las repercusiones de la crisis generada por el COVID-19 y tu personal en campo está más ocupado que nunca. En estos tiempos inciertos es imprescindible poder mantener comunicación con cada miembro de tu equipo y asegurar que el negocio continúe. Afortunadamente, tenemos herramientas que pueden facilitar esa labor, especialmente en el caso de empresas con equipos que deben movilizarse a visitar clientes, entregar pedidos o realizar trabajos de reparación o mantenimiento. Para ayudarte a no perder la razón y a manejar tu negocio durante esta situación te traemos una lista de 5 herramientas de colaboración remota que te beneficiarán.

 

Colabora en Documentos con G Suite

G Suite, de Google, es una de las mejores soluciones para colaboración en equipo. Permite editar en tiempo real documentos, hojas de cálculos, presentaciones y más. Cada equipo puede revisar los cambios y las versiones de un documentos, hacer comentarios, y combinarlo con una serie de add-ons para agregar aún más funcionalidades. Con ello podrás trabajar documentos en conjunto o revisar entregables de forma más rápida y estandarizada. Lo mejor de G Suite es que puedes utilizar una versión gratuita o pagar premium para más almacenamiento y beneficios.

 

Comunicate con Slack

Slack es una aplicación que permite facilitar la comunicación entre equipos de trabajo. En Slack puedes crear canales para diferentes tópicos de conversación, compartir archivos, programar recordatorios, buscar mensajes y fijar mensajes. Con ello, equipos completos pueden tener sus canales de conversación propios y compartir archivos, enlaces y noticias en ellos, todo ello sin abrumar medios de comunicación como WhatsApp. Esto facilita la separación entre vida personal y profesional al trabajar desde casa.

 

Programa Tareas con Trello

Trello es otra de las aplicaciones imprescindibles para los freelances y cualquier empleado trabajando desde casa. Al estilo Kanban, Trello permite crear tableros con listas de tareas que pueden ser asignadas a usuarios determinados, incluso con detalles, links y fechas de entrega. La aplicación también envía notificaciones de cambios y recordatorios. Esto hace que administrar tareas en equipos de trabajo sea sumamente fácil ya que puedes asignar tareas a tu equipo y dar seguimiento al cumplimiento de las mismas. Esto también ayuda a tu equipo a tener claridad de las prioridades de negocio y dónde debe estar su enfoque. Posee un versión gratuita con un límite generoso de mensajes que puedes aprovechar en esta época.

 

Agenda Reuniones en Zoom

En época de COVID-19, todos parecen estar utilizando Zoom y no es para menos. La aplicación de videoconferencias es muy fácil de utilizar, tiene una versión gratuita y ofrece funciones muy poderosas para equipos remotos. Permite crear espacios de trabajo, posee funciones al estilo de teléfonos corporativos tradicionales lo que facilita la interacción entre empleados y clientes, y puede ser integrada con otras aplicaciones. Entre algunas de nuestras integraciones favoritas están Google Calendar, Microsoft Teams, ZenDesk, Gmail, Moodle, Trello, Asana, Shopify y muchas otras. ¡Zoom te ayudará a organizar mejor tus reuniones de trabajo!

 

Mantén el Control con Chekku

En el contexto de equipo de trabajo remoto, no puedes dejar de tener una aplicación de seguimiento y monitoreo como Chekku. En Chekku puedes verificar la ubicación de tu equipo, validar cuándo fue visitado un cliente, obtener evidencia de la visita y tener visibilidad de cualquier problema que puede surgir con tu equipo de trabajo. Permitiendo rastreo GPS, programación de tareas, reportes al instante y análisis geográfico de tus clientes. Una aplicación como Chekku te ahorrará mucho estrés en esta época en que tus empleados deben atender necesidades de tus clientes personalmente ya que podrás saber dónde están, asignarles tareas y obtener reportes diarios al instante. Chekku ofrece períodos de prueba y atención personalizada para adaptarse a las necesidades de tu empresa.

Integrando soluciones como las que te hemos compartido te permitirá mantener la productividad y seguridad de tu equipo de trabajo. Lo primordial en medio de la incertidumbre es no perder el control de lo que sucede en nuestro negocio y con nuestros equipos. ¡Integra soluciones digitales a tus procesos de trabajo y verás las diferencia más allá de esta época!

 

¡Inicia tu prueba gratis por 30 días!