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4 Retos de Administrar Personal en Campo y Cómo Solucionarlos

Mar 27, 2019

Descubre algunos de los principales problemas que experimentan los gerentes de personal en campo en su día a día y cómo puedes sobrepasarlos.

El trabajo del administrador de personal en campo posee una serie de peculiaridades que lo hacen muy distinto al de un gerente sin este tipo de elementos a su cargo. El sólo hecho de no tener contacto directo con el personal por periodos prolongados genera retos sustanciales de control y medición.

Cuando otros gerentes poseen un mínimo de 8 horas diarias para interactuar y ejercer muchos de los tips de liderazgo con sus colaboradores, el administrador de campo frecuentemente tiene sólo un corto tiempo para motivar, comunicar noticias, abordar problemas y crear empatía. Esta situación eleva varios grados la complejidad del rol del administrador en campo. Desde el punto de vista operativo se encuentra toda otra gama de problemas que otros administradores ni siquiera contemplan.

1. No puedes controlar su ubicación o sus actividades todo el tiempo

Sí, existen las llamadas o en el mejor de los casos un dispositivo GPS en el vehículo del colaborador para saber dónde se encuentre y adivinar qué tarea puede estar desempeñando. Sin embargo, no es productivo realizar este tipo de monitoreo de forma constante, especialmente si tienes 10 o 20 colaboradores en campo al mismo tiempo.

Con una herramienta que te permita monitorear la ubicación de todos simultáneamente y funciones de tener registro de sus visitas o tareas, este reto quedaría más que superado.

2. Es complejo preparar reportes de su rendimiento

Tu jefe se acerca durante el día y te pregunta, “cuántos clientes hemos visitado hoy?” Al tener a varios colaboradores, es imposible saber en un instante qué labor ha desempeñado cada uno. Usualmente, solo puedes obtener este tipo de información al final del día o incluso al día siguiente. Naturalmente, el no tener información al instante vuelve más lento el proceso de toma de decisiones.

La tecnología nuevamente viene a resolver los problemas del gerente de personal en campo al permitir brindar una manera de recabar información en tiempo real e incluso, con la herramienta correcta, obtener reportes estéticos, listo para responder a la pregunta de tu jefe con un solo clic.

3. Obtener información completa en cada visita es difícil

Además de tener que monitorear el progreso de la fuerza en campo, otro inconveniente común es lograr obtener toda la información necesaria con los clientes. Frecuentemente el colaborador en campo realiza un visita, pero al tener muchas más pendientes puede olvidar tomar nota de detalles puntuales de cada una.

Aquí también resulta necesario hacer uso de la tecnología para asegurarnos de que nuestros colaboradores tomen toda la preciada información que necesitamos para desarrollar nuestras estrategias.

4. Mantener satisfechos a tu clientes se vuelve una locura

Cientos de clientes a la espera de que le sea resuelto un problema, sin una herramienta que te dé la información necesaria y colaboradores que regresarán tarde de campo, tienes la receta para un mal día en la oficina. Mantener satisfechos a tus clientes en cada momento es sumamente complicado, por lo que es necesario que puedas tener registros claros de cada punto que requiera seguimiento con un cliente.

Para ello también existe un software, usando un formulario dinámico y flexible para obtener información, puedes tomar nota de puntos a seguir con un cliente.

Gracias a la tecnología, estos retos pueden ser superados con lo que la era digital pone en nuestras manos. Con formularios dinámicos, reportes al instante, tracking GPS, geolocalización y agenda de tareas, estos retos se verían mitigados. Utilizando un software de control de personal en campo como Chekku que reúne las funciones requeridas para enfrentar la labor del gerente de personal en campo puedes emprender la transformación digital de tu negocio y hacer que tu fuerza de campo sea tu ventaja competitiva y no los retos que enfrentas cada día.